sábado, 2 de julio de 2016

VISITA CENTRO SALUD FEDERICO RUBIO



Hoy, Dia Mundial de la Salud queremos compartir con todos vosotros y vosotras una experiencia vivida por los alumnos y alumnas del primer ciclo de primaria del C.E.E. Mercedes Carbo.
El dia 16 de Marzo realizaron una visita al centro de salud " Federico Rubio". La salida estaba organizada por la oferta educativa municipal y los/as profesionales que trabajan en el centro de salud.
El objetivo de la salida era facilitar a los alumnos y alumnas una experiencia positiva y diverti...da en el centro de salud ya que muchos de los/as alumnos/as suelen tener miedo a visitar el medico o han tenido experiencias negativas en este sentido.
Los profesionales del colegio que acompañaron a este grupo destacan la labor de todos los profesionales del centro de salud que se volcaron en dicha actividad. Desde el administrativo que les dio la bienvenida, enfermeras, auxiliares, medicos de familia, hasta los pacientes que estaban ese dia en el ambulatorio.
Durante la visita les enseñaron las instalaciones con las que cuentan, los servicios que ofrecen al barrio y prepararon una sorpresa : " Una clinica especial para mascotas" , donde les enseñaron a traves del juego y una sonrisa a poner vias, sacar sangre, escuchar los latidos del corazon, tomar la tension, poner una venda, hacer una cura...y les hablaron tambien de como tener unos hábitos saludables de higiene y alimentacion.
Ese dia pudieron aprender en la practica que los/as medicos, enfermeras, auxiliares... son personas que nos ayudan a sentirnos mejor y estar felices.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario