sábado, 2 de julio de 2016

VISITA ANUAL A CENTROS DE AFANAS PUERTO Y BAHIA



Un año mas un grupo de padres y madres junto con la directora del colegio Ana Rosello, Nacho el psicólogo del Colegio , Carmen Ferrer trabajadora social de Afanas y Blanca Pérez-Blanco Dueñas de la Fundación Tutelar hemos visitado los Centros de Afanas para la etapa adulta. Comenzamos por la unidad de día de Valdelagrana donde su responsable Mila nos informo del funcionamiento y las actividades que se llevan a cabo. Cuentan con una sala multisensorial donada por la Fundación ...Pascual pendiente de poner en funcionamiento y un pequeño huerto que empezara a dar sus frutos.
Seguidamente pasamos al complejo La Andreíta donde la responsable Tere nos informo de los talleres y del Centro Especial de Empleo Lodelmar, la renovación de uno de los talleres y el pasillo como se ve en las fotos.
Después estuvimos en la granja donde la responsable Pilar Caro nos comento el proceso de empaquetado de los huevos de las gallinas de la granja poniendo mucho énfasis en que los trabajadores están muy contentos y les gusta su trabajo.
Terminamos la visita en El Polígono Las Salinas donde se encuentra la imprenta, la lavandería , y el bar La Alegría. Virginia Puyana nos hablo del taller de empleo donde se realizan trabajos para organismos públicos y privados así como productos muy elaborados para bodas bautizos y eventos, comentando la calidad de los productos y el empeño en realizar un trabajo bien hecho.
La lavandería cubre las necesidades de todos los centros de Afanas, un trabajo importante, meticuloso y necesario.
Seguidamente pasamos al bar La Alegría donde los trabajadores explicaron su cometido, nos invitaros a degustar unas tapas estupendas del menu diario que allí se sirve.
Por temas de horario no pudimos visitar la carpintería. En los diferentes centros hemos comprado cosas hechas en los talleres, en Valdelagrana cuadernos, en La Andreíta monederos y flores hechas con piel de Ubrique en el taller de Julio. En la granja fuimos obsequiados con una docena de huevos, los mejores huevos de El Puerto. En la imprenta han visto una muestra del gran trabajo que han tenido este año para las comuniones y del bar La Alegría salieron raciones de menudo para que los que no pudieron venir lo probaran.


Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario